ACERCA DE

Experiencia

Experiencia

* Producción y realización cinematográfica

* Contenidos transmedia:

   Fotográficos - Audiovisuales - Editoriales

* Consejo en comunicación y procesos creativos

Esprit

Esprit

La sabiduría comienza en el asombro - Socrates

Miravus es una calidad de mirada, maravillada, poética, contemplativa, e intuitiva. 

Es una invitación a celebrar el instante que nos sorprende en vida, a elevar nuestra atención, nuestra percepción de todo lo que es.

Genèse

Genèse

Miravus es un nombre inspirado del titulo de una obra de Alberto el Grande llamado «De mirabilibus mundi» (acerca de las maravillas del mundo).

Filósofo, teólogo, naturalista, químico y alquimista, Alberto el Grande vivió en el siglo XIII. Es uno de los primeros a introducir las ciencias griegas y árabes en Occidente y en comentar entre otros los textos de Aristóteles, Platón y Averroes. Redactó una enciclopedia de 26 libros tanto filosóficos como científicos: Descripciones de las propiedades y las virtudes de los minerales, las plantas y los animales. Se interesaba tanto en la ciencia como en la alquimia y la magia.

De mirabilibus mundi es parte de un cuerpo de obra intitulado Liber Aggregationis, antología natural que integra la medicina y la magia. A pesar del misterio que rodea el origen de esta obra, esta siempre será atribuída a Alberto el Grande.

Cuando descubrí este enigmático personaje, me fascinó su mirada al mismo tiempo científica pero también simbólica, poética y mágica con la cual el observa y describe los seres, los elementos y las cosas.

Me inspiré en él y en el título de su obra para inventar un nombre que sería como un mantra para el sentido de mi trabajo.

Miravus, es una invitación a cultivar siempre una observación, una mirada a la vez, concreta, objetiva, como simbólica, maravillada y trascendente.

 

Bio

Bio

Catalina Mesa nació y creció en Colombia. Viaja a Boston, donde obtiene su diploma de management y comunicaciones en Boston College. Luego viaja a New York donde trabaja durante unos años en una productora realizando diferentes proyectos transmedia para marcas y revistas Europeas. Decide viajar a París donde comienza una nueva búsqueda creativa. Después de una inmersión en la lengua francesa completa una licenciatura en historia del arte del espectáculo en la Sorbona. Al terminar su primer año decide encausar estos estudios hacia la facultad de letras donde completa una maestría en letras modernas. Luego decide acercarse al arte de las imágenes, con la necesidad de complementar con un medio diferente su deseo de transmisión y de creación. Decide entonces comenzar un ciclo de formación en fotografía, video, edición, en la escuela Gobelins en París. Luego sigue una formación en iniciación a la realización en la escuela de cine La Femis, y viaja a UCLA a realizar cursos específicos en cinematografía digital y dirección. Paralelamente a esta última etapa de formaciones, crea en París su casa productora Miravus, donde durante 6 años realiza diversos proyectos fotográficos y audiovisuales. En el 2015 viaja a Colombia con la intención de preservar la memoria del espíritu femenino de su cultura de origen en el pueblo de Jericó, pueblo de sus ancestros. De esta inmersión cultural y el encuentro con las mujeres de este pueblo nace su primer largometraje llamado Jericó, el infinito vuelo de los días.